El Valencia debe renovar su contrato a Mouctar Diakhaby

Su nivel y su regularidad están siendo extraordinarios, y perderlo ahora, y encima gratis, después de estos años, no sería nada bueno

Toni Hernández | 06 SEPT. 2022 | 00:05
Mouctar Diakhaby

Una renovación importante en el Valencia... que no tiene buena pinta. Y es que ma da la sensación de que Mouctar Diakhaby, lo digo en el mes de septiembre con el riesgo que eso conlleva, no estará en la plantilla la campaña que viene. Cuando el otro día hablaba Layhoon de renovaciones decía que "hemos presupuestado las renovaciones de Gayá, Guillamón y Mamardashvili. Gayá espero que el resultado sea bueno porque hemos hecho mucho esfuerzo en convencerle. Estamos en negociaciones”. ¿Olvido casual?

Mi sensación, repito, hoy, es que eso no lo es, y que por lo que sea, el central galo no entra en los planes del club a medio plazo. Que no sigo que esa idea parta del propio jugador, que hace unos meses decía que quería probar en otras ligas, pero viendo cómo está, cómo ha crecido y el rendimiento que está dando en cada partido, se antoja complicado pensar en que no se negocie y se vaya al mercado a comprar uno como él.

Y es que al final lo hemos formado nosotros, con todo lo que eso ha significado a todos los niveles en el proceso. Ya el año pasado dio un salto enorme, y Bordalás se lo reconoció públicamente más de una vez. Ahora sigue por el mismo camino, se puede ver de forma clara en cada partido, y Gattuso no ha tenido ninguna duda con él desde el primer momento. A lo que el chico ha respondido a las mil maravillas.

Si dependiera de mí, haría un esfuerzo porque siguiera. Aunque sólo fuera pensando que luego lo puedo vender (costó 15 millones de euros y sólo tiene 25 años), que también puede ser argumento válido para llevarlo a cabo. Vamos a ver cómo va el año, qué piensa de todo esto Gattuso, y sobre todo, los planes que tenga Peter Lim para el siguiente mercado de fichajes.