El oportunismo en el Valencia a cuenta de Carlos Soler

Que se asocie el hecho de que ya no esté con que el equipo juegue bien es muy injusto, y de algún modo, bastante absurdo

Toni Hernández | 06 SEPT. 2022 | 00:04
Carlos Soler

¿El Valencia juega bien porque no está Carlos Soler? ¿En serio? En el fútbol se admite casi todo, pero hay cosas que, al menos a algunos, nos cuentan mucho entender. Que se asocie el hecho del partido contra el Getafe a que Soler ya no esté en la plantilla es algo que no se sostiene más allá de que al ex capitán le queramos sacudir porque nos duele que se haya ido. Porque nos duele.

He visto muchas salidas del Valencia, como todos, y esta no me parece ni mala ni maleducada con la institución. No ha querido renovar porque sus objetivos eran otros, nunca lo ha negado, y no ha forzado ninguna situación desagradable. Todo han sido siempre palabras de agradecimiento al Valencia, y dudo que jamás diga algo negativo de la entidad. Estoy seguro que eso no pasará.

Soler es un pedazo de jugador, por eso lo ha fichado el PSG, por eso es fijo con España y por eso tenía tanto peso en el Valencia. Que no estuvo bien en alguno de los 3 partidos que jugó es evidente, el primero que lo sabe es él, pero achacarle todos los males que pudiéramos tener a su persona, o que de repente ya no existen cuando se ha ido, no tiene sentido.

No me ha gustado que se fuera, no cómo se ha gestionado todo por parte de todos, pero cuando alguien sale bien del Valencia, lo primero es que se deja las puertas abiertas para siempre. Y lo segundo es que si quisiera regresar mañana, nadie pondría ni media pega a eso. Y si analizamos las marchas de los últimos años, podremos distinguir perfectamente a unos de otros.