El fichaje de un director deportivo para el Valencia

El club está contento con Corona, que va a seguir, pero se busca alguien que esté por encima de él, y hacer más grande la estructura

Toni Hernández | 06 SEPT. 2022 | 00:02
Miguel Ángel Corona

“El Valencia sigue buscando la figura de un director deportivo experimentado porque queremos construir un equipo técnico muy fuerte”. Layhoon Chan habla claro, a pesar de no hacerlo en español se hace entender, y desde luego no se anda nunca por las ramas.

Esta fue una de las cosas que más la penalizó con cierto sector de la opinión pública en su anterior etapa, y es obvio que su carácter no va a cambiar, porque a ciertas edades, nadie cambiamos. Lo del director deportivo para el club es algo que Murthy filtraba y dejaba de filtrar según la época del año, o del día de la semana, y la presidenta del club lo zanjó de una manera rápida y transparente.

Se busca, lo que no es óbice para que diga que “el departamento deportivo es muy importante para un club. Hemos atravesado una época de muchos retos y Corona ha estado a la altura”. La figura del manchego ha sido, y es, maltratada de forma constante, vilipendiada día sí y día también, y se pasa por alto que hasta los propios jugadores reconocen, cuando vienen, que Corona ha sido clave en ello.

Da igual, porque ciertos mensajes, simplemente pasan por alto, y es como si nadie dijera nada. No sé si las palabras de Chan van a desatar una carrera frenética por ocupar ese cargo, pero está claro que el Valencia es un sitio más que atractivo para todo el que trabaja en este mundo. Y que van a empezar a sonar nombre potentes, no me cabe duda de ello. Porque la grandeza de este club, en todos los sentidos, jamás se tiene que poner en entredicho, que tenemos una costumbre muy fea con estas cosas.