El Valencia tiene un jugador de 100 millones de euros

Se sitio era por dentro, como nos dijeron desde Estados Unidos tantas veces, y cuando ha tenido confianza en ese puesto...

Toni Hernández | 05 SEPT. 2022 | 10:05
Yunus Musah

Yunus Musah es un jugador por el que el Valencia puede pedir 100 millones de euros. Lo digo sin ningún tipo de miedo, porque es algo evidente por muchas cosas que no soportan el más minimo debate. Tiene 19 años, ha jugado ya 75 partidos oficiales con el equipo (5 goles), y ha sido 19 veces internacional con su selección. Estará con ella disputando el mundial de Qatar, durante cuya disputa cumplirá 20 primaveras. 

Hy muy pocos futbolistas que puedan presentar esa hoja de servicios a su edad. Incluso con heridas de guerra de las que te hacen madurar o te hunden en le miseria, porque el penalti de La Cartuja está ahí, él nunca lo ha negado, y como estamos viendo, le ha servido como acicate, para ser más fuerte a nivel mental. Para madurar a marchas forzadas, como le está tocando a esta generación.

Lo que llevamos de Liga, aunque sea poco, está sirviendo para ver a un Musah que ha encontrado su sitio, que tiene confianza absoluta en lo que hace, y que está demostrando un nivel descomunal para jugar. Lo está haciendo todo bien, con descaro, con criterio, y con acierto. Que varios equipos europeos llamaran este verano no es causalidad, ni mucho menos.

20 millones son pocos, muy pocos, y la sensación es que cada día vale un poco más. Aunque ese tiene que ser ahora mismo el último de nuestros pensamientos. Con Yunus Musah se puede pensar en crecer de verdad, con él y muchos de los chavales que tenemos en la plantilla. Hay que ser valientes y pacientes, que no siempre saldrán bien las cosas, pero cuando miras ese talento desatado, tienes claro el diamante en bruto que tenemos.