¿El Valencia ha hecho un buen mercado de fichajes?

Has vendido a tus dos máximas estrellas, tienes muchos cedidos y jugadores muy jóvenes, aunque los perfiles son los que se querían

Toni Hernández | 04 SEPT. 2022 | 00:05
Edinson Cavani

Si el Valencia ha hecho o no un buen mercado de fichajes es algo que se tiene que ver… con el paso de las jornadas y al final de la Liga. Porque muchas veces, lo aparente no es la realidad, o al menos la verdad absoluta, y por eso el análisis no puede ser limpio, porque no hay forma de que lo sea. Siempre pongo el mismo ejemplo para estas cosas, y es cuando la Juventus vendió a Zidane. Con ese dinero, del mejor de su equipo, compró a 3. Buffon, Thuram y Nedved.

Se quedaron a un penalti de ganar la Champions League. ¿Fue bueno aquel mercado de fichajes para ellos? Es posible que si, o no, depende cuáles fueran tus objetivos reales. El Valencia ha vendido a alguno de los mejores jugadores de los últimos años, y ha comprado, o pedido prestado, jugadores que son melones por abrir, salvo Cavani, del que por su calidad se espera que sea de rendimiento inmediato.

Que buena falta hace en el área contraria, dicho sea de paso. Muchos cedidos siempre es un peligro, lo mismo que muchos jóvenes, y Gattuso sabe que tiene una papeleta preciosa, pero al mismo tiempo de una complejidad extrema. Es una plantilla de moneda al aire por todos los condicionantes, a la que posiblemente haya que darle una capa de pintura en enero, pero con gente de mucha calidad.

Y algunos jugadores deben dar un paso adelante de una manera tremenda, siguiendo el ejemplo que están dando en este inicio tipos como Yunus o Lato, que siempre han sido mirados con recelo, pero que ahora mismo están dando la cara en cada partido. Se tienen que hacer muchas cosas aún, y Gattuso tiene mucho trabajo. La moneda ha sido lanzada, y ahora sólo queda que nos salga cara… Casi nada, pero somos el Valencia.