El Valencia de Gattuso... y de Peter Lim

El equipo se ha confeccionado con una serie de parámetros, que no nos gustan del todo, pero con una lógica que veremos dónde acaba

Toni Hernández | 04 SEPT. 2022 | 00:04
Peter Lim

El Valencia de Peter Lim empieza a ser el de Gattuso, y para todos los amantes de la trama, que es otro tema que empieza a ser cansino, de Jorge Mendes también. He conocido varios dueños de clubes en mi vida, y de largo, el asiático es el más extraño de todos. Durante años hemos insistido en que era por el tema cultural, pero eso es algo que a mí no me ha convencido nunca.

Era una explicación sufrida, sin duda, pero no daba para todo lo que se tenía que dejar claro. He visto a ese hombre estar como loco con su equipo, lo he visto en persona, y luego ha pasado de una forma que no tiene sentido, o al menos, esa es la sensación que ha dejado en gran parte de los 5 años que ha permitido ser presidente e Anil Murthy.

Que hace tiempo que se dejó claro que todo cambiaba es evidente, y que Meriton no piensa en caliente y sí con mucho tiempo es algo que ya deberíamos saber todos al dedillo. La vuelta de Layhoon Chan no es casual, sino causal con todas las letras. Que el entrenador sea de Mendes, y encima un perfil muy alto, tampoco es algo que pase porque sí. 

Y las palabras de Rino antes del partido contra el Atlético de Madrid, “El Valencia puede fichar a Cavani porque Peter Lim está trabajando en ello”, no pueden pasar por alto, aunque tengo claro que interesan poco, o mucho menos que cuando Javi Gracia y Bordalás, con razón, se quejaban amargamente del pasotimismo del máximo accionista en el mercado de fichajes. Si una cosa fue portada mucho tiempo, la otra merecería una mención un poco más exhaustiva, piensa quien suscribe. No sé qué pasará este año, ni siquiera en este final de mercado, pero tengo claro que este club es distinto al de hace 4 meses, y eso no puede ser malo de ninguna de las maneras.