Gattuso: "Tenemos que ayudar a este equipo, veo mucha negatividad"

El entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria de su equipo ante el Getafe

Jose Hernández | 04 SEPT. 2022 | 23:19
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso ha comparecido en rueda de prensa tras la goleada del Valencia ante el Getafe, el italiano se ha mostrado feliz y orgulloso de sus jugadores.

"Ayer me decían que el equipo solo había marcado de penalti, pero yo veía a mi equipo y el hecho de jugar tanto en campo contrario era algo positivo, yo creo que aquí, vosotros debéis ayudar al equipo, yo veo mucha negatividad. Este es un equipo que debe mejorar y tenemos que ayudar al equipo, este es un equipo histórico pero esta es otra época. Creo que tenemos que ayudar al equipo y al club, juntos se puede hacer una cosa importante. En el fútbol hay que jugar serio, en el campo de fútbol tienes que respetar a tus compañeros, el fútbol para mí es una cosa muy seria (sobre la palmada a Castillejo antes del descanso). 

El objetivo de este equipo es partido a partido, no sé a lo que podemos llegar. Si jugamos y mejoramos cada semana no sé dónde podemos llegar, es un equipo joven que tiene calidad y si trabajamos de la misma manera podemos llegar lejos. Para mí era impensable jugar de esta manera con solo dos meses de trabajo, tenemos que pensar que no somos guapos, que somos feos pero tenemos calidad. Aquí la afición es increíble, aprieta mucho cuando ve un equipo que va hacia adelante, a la gente le gusta. Cuando jugamos en Mestalla debemos hacerlo con la misma intensidad".