Un centro del campo nuevo para el Valencia... y casi juvenil

La media de edad apenas si supera los 20 años, aunque hay internacionales absolutos y sub21, y varios traspasos de mucho dinero

Toni Hernández | 04 SEPT. 2022 | 00:02
Nico González

El centro del campo del Valencia de Gattuso es casi juvenil. Yunus Musah 19 años, Ilaix Moriba 19, Nico González 20, Hugo Guillamón 21 y André Almeida 22. Una convocatoria de selección sub21 con todas las de la ley, de eso no cabe ninguna duda. No quiero ser alarmista, no soy de los que mira la edad ni por arriba ni por abajo, pero negar que a ese grupo de jugadores le faltan tablas es hacerse trampas al solitario.

Que tienen calidad nadie lo niega, y que van a ser grandes jugadores en el corto y medio plazo tampoco, pero ahora mismo el Valencia necesita rendimiento inmediato, y máximo. No estoy dudando de ellos, porque como empecemos con eso estamos muertos en la orilla, pero es sin duda significativo que se haya confeccionado así una zona del campo en la que se había hecho especial énfasis para que fuera mucho más fuerte que el año pasado. Y más versátil.

Todos son internacionales por sus selecciones, algunos de ellos hasta absolutos, y en algunos casos hasta han protagonizado traspasos de mucho dinero a pesar de su corta edad, pero si analizamos los partidos que llevan en la élite, es obvio que no nos salen demasiado, porque es imposible que así sea. Por un lado asusta y por otro ilusiona, al menos a mí, porque esta gente tan joven, como se coja a la primera y se crea lo buenos que son, puede darnos muchas alegrías.

Pero el camino tengo claro que va a ser cualquier cosa menos fácil, eso que vaya por delante. Vamos a ver cómo mueve sus piezas Gattuso, que debe ser más que nunca el padre de todos. Cómo les insufla esa confianza que se antoja indispensable, y cómo les come el coco para que la presión no pueda con ellos y salgan a jugar con la camiseta del Valencia como si fuera el patio de su casa. Esa puede ser una de las claves para que estos chicos rindan, que al final es de lo que se trata.