Miguel Ángel Corona, el hombre fuerte de los fichajes del Valencia

Se le van a seguir pegando palos, pero su trabajo en este mercado, con sus enormes pegas, debe ser valorado en su justa medida

Toni Hernández | 03 SEPT. 2022 | 00:04
Miguel Ángel Corona

El hombre más importante en los fichajes del Valencia, al menos en este mercado, se llama Miguel Ángel Corona. Sé que por decir me voy a llevar insultos de todos los colores, pero si eso pasa, sólo pondrá de manifiesto lo asqueroso que hemos conseguido hacer el entorno del club. A Corona se le ha matado por la regla del artículo 33, y como decía mi padre, siempre es mejor caer en gracia que ser gracioso. 

No ha dado una sola rueda de prensa desde que llegó (algo que espero que cambie con Layhoon, porque eso no tiene sentido), no ha dado entrevistas, y aunque algunos invitan, no filtra como ha pasado aquí toda la vida. Y sabe de fútbol, y está preparado, pero nadie se ha parado a preguntar qué hace, qué gente tiene a su cargo, cómo funciona, de qué manera ha estructurado una parcela que Anil Murthy había llevado a poco menos que la mínima expresión por dejadez y desconocimiento.

Y no, no he cerrado una sola operación con Corona en mi vida, y no me debe nada ni le debo yo a él, pero repito de nuevo que las injusticias manifiestas no las soporto, que los juicios sumarísimos por cuestiones que no tienen que ver con la realidad, no van conmigo. ¿Es el mejor director deportivo del mundo? Pues no, siempre se puede ser mejor, por supuesto.

Pero de ahí a la burradas que se leen todos los días, al ninguneo permanente, a la falta de respeto y a matarlo simplemente porque sí, hay un trecho que el estómago de algunos señores mayores como yo, no tiene ganas de digerir. Si el Valencia confía que le dé plenos poderes. Si no, que se vaya fuera. Pero matarlo por capricho no tiene sentido. Y con él ha pasado lo mismo que con muchos, no lo olvidemos.