Marcadores cortos en un duelo que pierde intensidad

Poco a poco los partidos entre el Getafe y el Valencia han perdido explosividad y rivalidad, lo que sí ha sido una constante en estos años fue la igualdad

Jose Hernández | 03 SEPT. 2022 | 08:00
Valencia-Getafe

El Valencia se la juega en la cuarta jornada y vuelve a hacerlo delante de su público, con la plantilla cerrada y caras nuevas pero sin la presencia de un Carlos Soler que ya ha iniciado una nueva vida lejos de Mestalla. Será un Valencia-Getafe especial, el primero en muchos años sin la presencia de José Bordalás, el gran protagonista de los últimos enfrentamientos. No hay duda de que estos partidos han perdido intensidad en lo emocional tras el pico de tensión al que llegaron con el alicantino, ahora al conjunto azulón le entrena de nuevo Quique Sánchez Flores y el comienzo ha sido irregular.

Pero el Valencia no puede fiarse ya que el Getafe impondrá un complejo entremado defensivo y se espera un encuentro en el que el Valencia vuelva a tener la posesión y lleva la iniciativa. Pero al margen del momento actual de los dos equipos los Valencia-Getafe han sido duelos de extrema igualdad en las últimas temporadas, de hecho tres de las últimas cuatro visitas de los madrileños se saldaron con empate y la pasada campaña el Valencia solo pudo imponerse por la mínima y de penalti. 

Desde 2015 todos los Valencia-Getafe terminaron en igualada o se resolvieron por solo un gol de diferencia, exceptuando eso sí el dramático encuentro de vuelta de cuartos en la 2018-19. Aquella noche todo se resolvió en un descuento de locos y el partido terminó 3-1. Veremos dos estilos contrapuestos pero igualmente efectivos, pero que nadie piense que va a ir a Mestalla a tener una noche plácida y relajada.