Ilaix Moriba, una pieza interesante para Gattuso

No se habló demasiado de él durante el verano pero finalmente ha terminado aterrizando en una operación interesante

Jose Hernández | 03 SEPT. 2022 | 09:00
Ilaix Moriba

El final de mercado ha traído sorpresas, malas noticias y también oportunidades que se han aprovechado. Carlos Soler ya es historia y Bryan Gil sigue lamentando que el Tottenham no diera el OK a su salida, por contra, la llegada de Ilaix Moriba debe considerarse como inesperada. Su nombre estuvo en la recámara pero no era uno de los favoritos para aterrizar en Mestalla, en las últimas horas el Valencia activó esta opción y cerró una incorporación que debe calificarse como atractiva por muchos motivos.

El primero de todos es que Ilaix es un jugador polivalente que le va a venir bien al inestable centro del campo valencianista, sin Soler Moriba va a ser todavía más importante. La segunda cuestión es que el jugador ya conoce la casa y por eso su adaptación va a ser inmediata, Ilaix tenía claro que el Valencia era su primera opción. Pero lo más importante de todo es que sus condiciones técnicas encajan en el estilo de Gattuso y al margen de técnica el ex del Barça también posee músculo, lo que puede ayudar a liberar a Guillamón, Nico o Almeida cuando coincidan en el terreno de juego.

Ha llegado cedido pero se puede considerar una opción de mercado que el Valencia no ha dejado escapar, a partir de ahora veremos a un nuevo Valencia en la medular ya sin la referencia de Carlos Soler, es el momento de que Ilaix Moriba explote.