La plantilla del Valencia, después del mercado de fichajes, una moneda al aire

El equipo es joven, muy joven, ha perdido a sus referentes respecto al año pasado, y los nuevos dar mucho rendimiento, e inmediato

Toni Hernández | 02 SEPT. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

Los fichajes del Valencia, ¿hacen un equipo mejor? Aunque para valorarlo de forma completa, es obvio que se deben sopesar las bajas, ya que han sido bastantes, y especialmente dos, Guedes y Soler, claves, porque junto a Gayà han sido los referentes del equipo en las dos últimas temporadas. Un enorme impacto negativo dentro y fuera del terreno de juego.

La edad no es algo que quien suscribe mire con especial celo, ni cuando son veteranos ni cuando no lo son, pero soy sincero conmigo mismo, siempre prefiero tipos más hechos que por hacer. Con los riesgos que eso conlleva, que la fórmula perfecta no existe, por supuesto. Pero es que en algunas líneas podríamos ser perfectamente una selección sub-23.

Eso es un hándicap, aunque nadie pone en duda la calidad que se pueda tener. Y una cosa siempre positiva de los grupos de este perfil es que nadie sabe por dónde van a salir. He dicho positiva pero tampoco es que sea así de forma exacta, claro, porque igual que cogen una racha en la que se creen que pueden con todo, o se hunden ante la adversidad porque les supera la presión. No hay término medio, me temo.

Gattuso tiene trabajo por encima de la cabeza. Ya lo tenía, sin duda, pero con lo que se ha quedado de plantilla, es obvio que un poco más. Debe hacer creer a chavales con pocos años y muchas ganas, y se tiene que apoyar en los veteranos que tiene, que no son muchos, pero ahora mismo se trata de gente absolutamente imprescindible. Puerta grande o enfermería, sin duda.