Peter Lim no vende el Valencia (otro cosa es que se lo compren)

El máximo accionista no tiene puesto el cartel de "se vende", lo que no significa que escuche a quien pueda estar interesado

Toni Hernández | 02 SEPT. 2022 | 00:02
Peter Lim

Peter Lim no vende el Valencia, su porcentaje de acciones, que es más del 90%. No lo tiene puesto en el mercado, no hay un cartel que diga “se vende”, eso no existe. Otra cosa muy distinta, y son círculos en los que sólo se mueven unos pocos elogios, es que haya quien le pregunta por cuánto y cómo. Y que él, o alguien en su nombre, le pueda contestar poniendo cifras a la operación.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, que son muy distintas, y que pueden ir, perfectamente, en paralelo. Como es el caso, dicho sea de paso. Lim, Meriton, ha decidido poner en valor de nuevo la mercantil. No me explico lo de los años de Murthy, especialmente desde 2019, verano, hasta la final de la Copa del Rey, y es algo que sólo podría tratarse con Lim delante, algo que tengo claro que jamás pasará.

Pero si Jorge Mendes y Layhoon Chan, entre otros muchos de los que son cercanos al máximo accionista, le dijeron que Murthy no, que Murthy fuera, y él lo aguantó en el cargo, está muy claro que hay bastantes cosas que se nos escapan al conocimiento que pretendemos tener de la situación. Pero en lo que a la venta se refiere, a la venta como tal, pura y dura, el Valencia no está en esa fase.

¿Que mañana puede llegar un fondo y le dé a Lim lo que pide, y más, y garantiza la gestión de la deuda y terminar el campo? Pues lo cambiaría todo, qué duda cabe. Pero ese proceso no va llegar por tenerlo en ningún mercado, y menos como está ahora mismo la mercantil. Ha metido a Layhoon, y a su hijo, y a gente suya de máxima confianza. ¿Para vender? Para poner en valor, que es una cosa muy distinta aunque puede desembocar en el mismo fin. Esto va de dinero, lo queramos ver o no. Es más, va de mucho dinero, de muchísimo, no de carteles de “se vende”.