Los fichajes del Valencia dejan un equipo.... incierto

El equipo se ha quedado cojo, esa es la verdad, y o los jóvenes dan un rendimiento superlativo, o vamos a sufrir mucho

Toni Hernández | 02 SEPT. 2022 | 10:29
Justin Kluivert

Los fichajes de verano del Valencia, ¿dejan un equipo mejor o peor? Esto es algo que sólo van a decir los resultados, porque el fútbol tiene eso, que la pelota manda por encima de cualquier decisión que hayas podido tomar. Y por eso, los análisis que hagamos ahora son susceptibles de que nos vuelvan a la cara cual boomerang maligno... y creo que todos estaríamos contentos por ello.

La juventud imperaba antes de ningún movimiento, pero ahora, a excepción de Cavani, es algo que prima todavía más. Para muestra un botón en forma de los componentes que tiene Gattuso para el centro del campo. Yunus Musah, 19 años, Ilaix Moriba 19, Nico González 20, Hugo Guillamón 21, André Almeida 22. Sinceramente da cierto vértigo, aunque nadie pone en duda la calidad de esos chicos.

Podemos mejorarlo aún, porque aunque no lo veo, Juan Mata aún puede ser jugador valencianista porque estaba libre a 1 de julio, y nosotros contamos con fichas libres. Pero con todo y con eso, le experiencia no es algo que abunde especialmente en el grupo, y eso siempre supone un riesgo enorme. Paulista, Gayà o Cavani deben ser los lideres de un vestuario que necesita referentes, de eso no cabe duda.

Y por otro lado, Gennaro Gattuso se debe multiplicar y ser el mayor líder posible, porque en él están depositadas todas las esperanzas de que este grupo pueda competir y ser fuerte, en una temporada que en verano ilusionaba, y que ahora mismo nos tiene el corazón encogido. Y es que nadie, por mucho que queremos analizar, tiene claro lo que puede pasar.