El fichaje de Juan Mata por el Valencia sigue estando vivo

Hay fichas disponibles, el jugador sigue siendo agente libre, parece que tiene voluntad... aunque no tiene ninguna pinta de hacerse

Toni Hernández | 02 SEPT. 2022 | 10:44
Cavani y Mata

El Valencia puede fichar a Juan Mata, pero no está nada claro que entre en su hoja de ruta en el corto plazo. A pesar de que el mercado ya ha cerrado, el futbolista y el club podrían llegar hoy mismo a un acuerdo, porque hay fichas disponibles y él es agente libre. Que no se hiciera ayer, desde este punto de vista al menos, no quiere decir nada, aunque desde otro, puede decirlo todo.

La tarde del deadline de fichajes tuvo mucha tensión. Se desveló que Mata tenía un acuerdo previo con el Betis desde hace mes y medio, pero que quería esperar al Valencia, que el club de Mestalla le haría una oferta que nunca llegó... y luego, buenos amigos del burgalés (y de quien suscribe, el gran Jose Sanfélix), dejaban mensajes en las redes que lo tiraban todo por tierra: "a veces las ilusiones se hacen tan grandes que pensando con el corazón los supuestos los ves reales. No ha podido ser el último baile".

Técnicamente aún puede ser, y sólo depende de voluntades, las del jugador y el club, pero parece que con eso, si es que de verdad lo hay, no está claro que pueda hacerse. Y sería un fichaje muy importante dentro y fuera del campo, más de lo que podamos imaginar. Aunque supongo que por eso no se terminará haciendo, y resultaría una oportunidad perdida poco menos que inexplicable.