¿Qué se puede esperar de Edinson Cavani en el Valencia?

La bomba del fichaje del uruguayo ha perdido fuerza con los últimos acontecimientos, pero no hay que olvidar que el Valencia ha cerrado a una estrella mediática mundial

Jose Hernández | 02 SEPT. 2022 | 08:00
Edinson Cavani

Edinson Cavani ocupó toda la actualidad valencianista hace tan solo una semana, el valencianismo se unió a consecuencia de una ilusión que finalmente se convirtió en realidad. Debido a los malos momentos por los que atraviesa el club esta llegada significó una gota en el océano, aunque hicieron falta pocas horas para que la polémica y los bandos volvieran a escena.

Al margen de otros movimientos lo que sí está claro es que Edinson Cavani ya está en Valencia, mostrando una predisposición fuera de lo común para un futbolista de su trayectoria y a priori muy motivado. No es para menos, ya que será su primera experiencia en La Liga española y eso es ya de por sí un reto, pero Cavani también tiene la obligación de convencer para llegar al Mundial 2022. A Cavani se le va a juzgar por los goles que sea capaz de conseguir, eso no se puede negar. Es su misión y además el Valencia necesita a un definidor que logre sacar de la sequía al equipo.

¿Problemas y condicionantes? Muchos, el primero el hecho de que lleve tiempo sin entrenarse en grupo y llegue con el campeonato ya empezado, es difícil que Cavani esté en condiciones de ser titular este fin de semana pero las urgencias persiguen a un Valencia que ya suma dos derrotas en solo tres partidos; la adaptación del uruguayo tiene que ser acelerada porque un mal comienzo también bajaría decibelios a la ilusión generada por su fichaje. Es tiempo de necesidades y también de medidas urgentes: Cavani debe liderar a un equipo tocado y necesitado de referentes, sus goles tienen que marcar el camino.