"El equipo está completo: en el Valencia no queda mucho dinero para mejorar la plantilla"

La presidenta del club ha repasado toda la actualidad, y por primera vez desde que se fue Alemany, se ha valorado un mercado de fichajes

Toni Hernández | 02 SEPT. 2022 | 17:18
Layhoon Chan

“El equipo está completo. El entrenador está contento y en el Valencia no queda mucho dinero para mejorar la plantilla". Las palabras de Layhoon Chan para valorar el mercado de fichajes han sido claras. Que no nos gusten es otra cosa, pero lo mínimo es que nos digan la verdad a la cara.

Eso sí, ha afirmado que "estamos trabajando para mejorar el contrato de Gayà, Guillamón y Mamardashvili. “Seguimos hablando con el agente de Gayà. El jugador lo ha dicho claramente y el club quiere que continúe. Esperemos que haya un buen desenlace".

No ha eludido el tema Soler: “una vez llegué a Valencia, mejoramos la oferta de renovación a Carlos Soler. Era el mejor contrato de la historia del club. “Únicamente cuando supimos que no era posible renovarlo fue cuando el club empezó a buscar otras opciones".

Ha intentado explicar las limitaciones del club: “siempre queremos competir al máximo nivel, pero nuestro presupuesto se ha visto muy limitado por la pandemia. Bryan estaba decepcionado por no unirse a nosotros, y desde el club también lo estábamos. Pero el club se movió rápidamente las últimas horas y afortunadamente pudimos firmar a Kluivert".

Ha refrendado la labor de Miguel Ángel Corona al frente de los fichajes: “el departamento deportivo es muy importante para un club. Hemos atravesado una época de muchos retos y Corona ha estado a la altura". Y ha destacado que "hemos tenido un margen de beneficios este mercado, pero no tanto como me gustaría". Algo que va a traer cola, seguro.

Respecto al Nuevo Mestalla, ha dicho que ”el proyecto es más grande que nosotros, es para la ciudad también. Quiero cooperar y vamos a hacer cualquier esfuerzo para seguir adelante. He hablado con el Alcalde y creo que ha ido bien”.

Ha dejado claro lo que quiere: “tenemos 4 asuntos pendientes en el club: deportivo, financiero, académico y, el más importante para mí, el social. Tenemos que recuperar ese sentimiento por el club, el “sentimiento valencianista”. Respecto al tema deportivo, la visión del club y del entrenador es muy abierta de cara a los jóvenes. El Valencia garantiza a los jóvenes poder jugar y mejorar. Está claro que en la academia tenemos jugadores talentosos que el club se quiere quedar, pero no se van por una sola razón. El dinero suele ser un gran factor”. Y ha dejado claro que “seguimos buscando la figura de un director deportivo experimentado porque queremos construir un equipo técnico muy fuerte”.

Aunque el gran mensaje, el que va a generar más polémica, es este: "Peter Lim, sin contar la adquisición del club, ha invertido 170 millones de euros. ¿Cuántos presidentes o dueños en la historia del Valencia han hecho eso?".