Peter Lim y su papel en los fichajes del Valencia... el último día

El papel del máximo accionista en un día como hoy se antoja clave... aunque nadie sabe qué puede tener en mente ahora mismo

Toni Hernández | 01 SEPT. 2022 | 00:02
Peter Lim

Los planes de Peter Lim para el deadline de fichajes del Valencia es un secreto por el que alguno hasta pagaríamos algún dinero. Sí, lo sabremos dentro de unas horas, pero hay cosas que el ansia te hace que no puedan esperar, y esta, sin duda, es una de ellas. Que el máximo accionista se ha metido en harina es evidente, aunque ahora falta por conocer dónde quiere ir.

Hace unos días tenía una charla con una persona muy importante del entorno del Valencia que me decía que Layhoon tenía muy claro que hacía falta una política deportiva que metiera a la gente otra vez en dinámica de fútbol. La venta de Soler, que se barruntaba pero con la boca pequeña, ha supuesto una especie de descarrilamiento del tren de la ilusión, y ahora Lim debe actuar en consecuencia.

Ha llamado a su amigo Nasser Al-Khelaïfi par el tema de Soler, y es posible que no sólo para eso. Tiene a su también amigo, socio y consejero Jorge Mendes, del que vamos a hablar con calma, también trabajando en llegadas y salidas. Pero en este momento no podemos decir por dónde van a ir los tiros, ya que por un lado podemos decantarnos por la ilusión irreal (al menos ahora) o que volvamos a tirar sólo de cedidos, cuando ese cupo está más que cubierto. 

Señor Lim, no sé qué tiene pensado, aunque sé que el plan está trazado, porque para estas cosas, nunca se deja nada a la improvisación. Sólo deseo que entienda que estamos en un momento clave, un punto de inflexión, y que el valencianismo está entregado a su equipo en cuerpo y alma. Y no podemos equivocarnos ni volver a las catacumbas, porque eso sería sentenciarnos.