¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia?

Jugar a los nombres es algo que va a pasar de forma frenética en las próximas horas, aunque es obvio que no se puede fallar

Toni Hernández | 01 SEPT. 2022 | 00:01
Layhoon Chan

Los fichajes en los que el Valencia de Peter Lim no puede fallar son muy claros. Todos los tenemos en la cabeza lo que nos hace falta, pero ahora falta que en el club, los que mandan, lo tengan igualmente claro. Un medio centro organizador de nivel, de mucho nivel, o incluso un medio centro defensivo de corte totalmente distinto a Nico, sería la primera pieza. Ahí debe elegir Gattuso la forma de jugar, porque no es lo mismo Arthur Melo que Bakayoko, por poner dos nombres que ejemplifiquen lo expuesto.

Un extremo, o incluso dos, son básicos. Ya hemos visto que Samuel Lino y Samu Castillejo pueden ser un plan A, pero que cuando se atasca, no tiene plan B. Bryan Gil es necesario, pero un tipo por la derecha de su mismo corte sería igualmente importante, pero mucho. Si vamos a atacar por los costados, lo lógico es tener la mayor cantidad de alternativas posibles, porque al final, el año es largo aunque no haya Europa. 

Y nos queda la delantera, donde el lío puede ser grande. Cavani y Hugo Duro tienen una plaza asegurada dentro de la rotación, pero se busca un punta más... y tenemos también a Marcos André. O la idea es que alguno puede jugar en un costado, que puede ser un recurso pero nunca un plan recurrente, si llega otro 9, que parece ser la idea, algo no termina de cuadrar en esa parte del campo, porque es posible que pecáramos por exceso.

Todo el mundo apunta a la defensa, donde Gattuso, paradójicamente, se muestra más tranquilo que en ninguna tra parte del campo. Veo casi imposible que llegue nadie ahí, porque tenemos 4 jugadores, 5 con Mosquera, y no veo saliendo a nadie en este corto plazo de tiempo. Pero dicho esto, hoy es deadline en el mercado de fichajes, algo parecido a la Noche de Reyes... todo puede pasar.