El fichaje de Juan Mata por el Valencia... como guinda

De nuevo sale su nombre a relucir, aunque no es bueno que se divida al valencianismo entre un jugador u otro, que eso siempre acaba mal

Toni Hernández | 01 SEPT. 2022 | 10:42
Cavani y Mata

¿Juan Mata como fichaje estrella del Valencia para el cierre del mercado? El nombre del burgalés viene saliendo casi cada verano, casi cada ventana de invierno, pero lo cierto es que nunca ha estado ni cerca, porque su idea fue siempre acabar en Inglaterra, y así ha sido hasta que ha finalizado su contrato con el Manchester United. Es agente libre desde el 30 de junio, y se han escuchado muchas cosas sobre sus intenciones, aunque lo cierto es que a 1 de septiembre, día en el que cierra la ventana estival en las grandes ligas de Europa, sigue sin equipo.

También es cierto que él no tiene prisa, porque podría firmar en cualquier momento, aunque claro, hacerlo ya tendría una serie de implicaciones… para el que consiga hacerlo. El valencianismo parece que se ha dividido de nuevo, y ahora quien prefiera a James Rodríguez, que se ha ofrecido de todas las formas posibles, y quien se decanta por Juan Mata, que sería más “fácil” puesto que sólo habría que arreglarse con él. El club tiene claro que debe firmar algo más al margen de Ilaix Moriba y Bryan Gil, porque se nos queda una plantilla demasiado joven y quizá algo coja en alguna posición.

La marcha de Soler condiciona mucho las cosas, porque con él en el equipo ya era obvio que se necesitaban retoques importantes. Los dos que vienen seguro, y Mata o James, además de un centrocampista hecho y bragado, nos daría un salto de calidad que ahora mismo necesitamos como el respirar. Quedan horas de mercado, alguno puede pensar que no hay tiempo para nada, pero es justo en estos momentos cuando pasan las cosas más extrañas que nadie sea capaz de imaginar. No seré yo quien tome partido por uno o por otro, pero si viene cualquiera de los dos, el Valencia de Gattuso será mejor, que al final se trata de eso.