El cierre del mercado de fichajes del Valencia

El vlencianism aguanta la respiración porque hay muchas cosas por hacer, y ahora sí, no queda tiempo ni hay margen de error

Toni Hernández | 01 SEPT. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

El cierre del mercado de fichajes en el Valencia puede ser un día muy largo. La sensación de habernos dejado muchas cosas para el final es algo que duele, pero que es evidente. Y ahora mismo, aunque todavía quedan unas horas, lo que todos pensamos es que se van a quedar colgadas operaciones, que la plantilla no va a ser exactamente lo que se buscaba, y que como los resultados no empiecen a ser buenos de manera inmediata, la presión va a empezar a hacer efecto… del malo.

Más que pesimismo ahora hay una ola de realismo negativo que no se puede ocultar. Y no se trata de buscar culpables, que como en cualquier historia siempre hay más de uno, sino de analizar una situación que parte de un punto muy delicado: has vendido a tus dos mejores jugadores y necesitamos completar muchos refuerzos en distintas posiciones.

Las razones de por qué se han llevado a cabo esos traspasos serán otro debate, que seguramente lo tendremos y que ocupará mucho tiempo en cuanto haya un parón en la Liga, algo que se dará dentro de 3 semanas. El entorno está con la boca abierta, expectante, dolido por la marcha de referentes, aunque haya quien se alegre de alguna manera porque siempre han sido críticos con ellos, pero la gran mayoría aguanta la respiración esperando el desenlace.

Nos estamos jugando mucho, quizá más que nunca, y en un día como hoy deben pasar muchas cosas, y ya advierto que todas buenas, porque en caso contrario nos vamos a empezar a enfadar todos mucho, y eso ya sabemos que nunca es bueno. Que dentro de unas horas tengamos todos buena cara, porque nos va mucho en ello, más de lo que podamos pensar.