El fichaje de un jugador para el centro del campo del Valencia

La salida de Soler puede ser la llave para que esto pase o no, pero está claro que le necesidad del equipo pasa por ahí

Toni Hernández | 31 AGO. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

El Valencia, ha vendido a Soler, y debe firmar un jugador más de nivel en el centro del campo. De hecho, y viendo al equipo, y salvo que André Almeida nos dé un salto de calidad tremendo, que ojalá, se palpa la necesidad de generar más fútbol, porque la tenemos mucho, el rival poco, pero nos falta mucha más claridad. El tema de los extremos, porque la llegada siempre es por fuera, también es otro tema a debate, y la llegada de Bryan Gil se antoja como algo básico, porque hace falta más desborde y más piernas, y por ende, más alternativas en los partidos.

Pero alguien que sepa qué hacer con el balón, que pueda jugar en vertical, que sea capaz de filtrar pases, que incluso tenga la capacidad de llegar, eso es algo que el sistema de Gattuso te pide a gritos, y que ahora mismo, al memos por lo que estamos viendo, no tenemos. Es obvio que ese perfil cuesta mucho dinero, y que es posible que sin vender a nadie más de los gordos no nos llegue ni en sueños, pero con Soler fuera, la prioridad debe estar ahí, y no sólo por la posible marcha del capitán, que es otra cosa distinta, sino porque el equipo lo necesita como el comer para dar ese salto de calidad que hace falta para poder estar arriba con los mejores.

Ponerle nombre a estas cosas siempre es “divertido”, aunque llegados a esta fecha no tiene ninguna gracia, con lo que lo que urge es tomar decisiones, no tener miedo de ellas, y sobre todo contar con un plan trazado en el que las salidas vayan de la mano con las llegadas y sea todo un efecto dominó, que sólo nos falta quedarnos en calzoncillos a estas alturas. Lo que se necesita es evidente, que hace falta dinero lo mismo. Y por lo tanto, si todos esos movimientos se concretan, que igual a la hora de leer todo esto es una realidad, lo que se tiene que hacer es algo mucho más que evidente.