El Valencia vende a Carlos Soler al PSG por 20 millones de euros

El club ha llegado a un acuerdo con el conjunto parisino, y visto lo visto, era lo que querían todas las partes

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 16:49
Carlos Soler

El Valencia ha cerrado la venta de Carlos Soler al PSG. Los parisinos pagarán 18 millones de euros fijos más otros 3 en bonus, y de esta manera, el canterano se marchará a jugar con Messi, Neymar y Mbappe y compañía. Visto lo visto desde hace unos meses, y sobre todo en las últimas horas, era un desenlace que buscaban todas las partes haciéndose el menor daño posible. 

Es una salida muy dolorosa para el entorno, porque aunque cuenta con un ejército de críticos, no deja de ser un chico de la casa que ha llegado a lo más alto, titular y capitán del Valencia, internacional por España y habiendo levantado ya una Copa del Rey. Era un referente dentro y fuera del campo, y por eso, esta salida es un palo muy duro en muchos sentidos. 

Está en su derecho de irse, y el Valencia de venderlo, y ahora toca gestionar muy bien el proceso y construir el relato, porque como hemos dicho muchas veces en este tiempo, aquí no hay buenos ni malos, sino dos partes que buscan lo mejor para sí mismos. Y es por ello que se deben dejar las puertas abiertas, porque el futuro es siempre muy caprichoso.

Soler se formó en Paterna desde niño, y llegó a la primera plantilla en la temporada 16/17, con apenas 19 años. En este tiempo, ha jugado 182 partidos de Liga (31 goles), 25 de Copa (2 dianas) y 18 de competiciones europeas (3 tantos). Ganó la Copa del Rey de 2019 y jugó la final de 2022, y además, fue 9 veces internacional por España. Bon vent i barca nova, Carlos.