"La presión social ha hecho cambiar todo en el Valencia": pues no

Meriton funciona a su ritmo, y aunque hay que estar en tensión siempre, todo es un poco distinto por cuestiones muy concretas

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 00:03
Valencia CF

Ponerse medallas en el entorno del Valencia por las cosas buenas que pasan. No soporto estas cosas, me superan, porque no las entiendo. Que haya una masa social activa y viva es esencial, porque siempre hay que estar alerta, mande quien mande, y aunque las cosas, coyunturalmente, vayan bien. Pro esta corriente que ha surgido en los últimos tiempos es algo que no comprendo, porque además usan esa política tan oportunista de, ocurra lo que ocurra, es gracias a nosotros y porque tenemos razón.

Podemos empezar por el Nuevo Mestalla, como si de verdad eso se estuviera moviendo por la presión de nadie y porque Tebas alcanzó un acuerdo con CVC y le puso al Valencia una pila de millones con los que poder encarar la obra. Meriton no habría movido un dedo sin ello, y nos podríamos haber manifestado cada 5 minutos en la puerta del campo, que el resultado sería el mismo. Y ahora está pasando con los fichajes, y un poco antes con la salida de Murthy.

Que al ex presidente lo sentencian los audios es obvio, aunque me queda la duda de si ya estaba clara su salida. Porque la vuelta de Layhoon Chan no es casual, y viene con un plan en todos los sentidos, y ya sabemos que Lim, en estas cosas, no improvisa nada.

Eso y la llegada de jugadores no corresponde con ninguna presión de ningún tipo, aunque haya quien se lo quiera atribuir, porque el relato es el relato. Meriton es lo que es, lo ha sido siempre, pero pensar que las cosas pasan por razones que no son las reales es engañarnos a nosotros mismos. Pero está claro que muchos viven mejor así, y no iré yo nunca contra la felicidad de nadie, faltaría más.