El papel de Peter Lim en los fichajes del Valencia

El máximo accionista se ha involucrado, algo que hacía tiempo que no pasaba, y eso siempre es bueno para el club

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 00:01
Peter Lim

¿Qué papel ha jugado Peter Lim en los fichajes de verano del Valencia 2022? Pues si soy sincero, y a ciencia cierta, no lo puedo asegurar, porque tampoco hablo con él. Pero trazando una analogía sencilla, y que corresponde a lo que todos hemos dicho, creo que con acierto, durante los dos últimos años, si cuando no venía nadie era todo culpa suya, ahora, lógicamente, también.

Y sí, tengo claro que en este mundo del win win se tirará por cara al club que no hayan venido muchas primeras opciones, como Denayer (que no tengo nada claro que lo fuera realmente), Arthur Melo o Lucas Torreira (todos ellos y Cavani no habrían cabido en el Fair Play Financiero de ninguna manera, dicho sea de paso), pero que el equipo es mejor que el año pasado, de eso, no nos puede caber ninguna duda.

En potencia, que luego el balón es muy perro y muy caprichoso, pero hay variantes en todas las líneas, repuestos de calidad y alternativas, cosa que no pasaba desde hace dos años. Que Peter Lim se ha involucrado es tan cierto como que ha pasado olímpicamente en los veranos previos, y no se puede poner en duda ni una cosa ni la otra.

Que todo lo bueno que ocurra será “a pesar de él” es algo obvio, porque el relato no admite prisioneros, pero igual que no vamos a sacar un autobús a la calle porque el club cumpla con su obligación, no podemos dejarnos arrastrar por la corriente y pegar sopapos por costumbre y porque somos incapaces de reconocer que, en algunas cosas, puede ser que no tengamos la razón absoluta. Y por cierto, que el máximo accionista se ponga a la faena no es malo para nadie, no nos volvamos locos.