El objetivo del Valencia de Gattuso con todos los fichajes

El equipo es mejor, eso es así, y aunque aún queda mucho trabajo por delante, las sensaciones son optimistas

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Los fichajes del Valencia, ¿le permiten soñar? so es algo muy relativo, y que encima todavía no está claro al 100%, porque quedan unas horas de mercado y parece que pueden ser apasionantes y con más cambios todavía. Pero lo que parece evidente es que el equipo es mejor que el del año pasado, tiene de todo en las diferentes líneas, y aunque seguro que es mejorable, se ha mejorado.

¿Que nos falta experiencia? Sin duda, tenemos pocos años, y eso nos puede pasar factura en determinados momentos. Tipos como Paulista o Cavani deben ser elementos esenciales por ello, unidos a los Soler y Gayà, que aun siendo jóvenes, saben que deben ponerse delante de todos, coger la bandera y ser esos referentes que se necesitan dentro y fuera del campo. 

El equipo, y lo digo con un alto grado de optimismo, es también una moneda al aire, precisamente por su calidad y por su juventud. Nos puede ir muy bien y al revés, aunque estoy totalmente convencido de lo primero. Si este grupo se pone a ganar partidos, si sigue creyendo en una forma de jugar, si crece bajo la protección de su entrenador, que va a matar por ellos...

No me gusta soñar con esto del fútbol, que ya sufrido mucho, pero ahora creo que estamos más cerca de los que tenemos delante, que no jugar Europa puede ser bueno dentro de lo malo, y que si nos cogemos todos pronto, puede ser un año precioso. Repito, sin soñar, y con los pies en el suelo, podemos dar mucha guerra en esta Liga, que es lo mínimo que debemos pedir siempre.