Dos fichajes (que deben ser más), tres salidas y un traspaso "sorpresa" en el Valencia

La salida de Carlos Soler, más de la Maxi, Marcos André y Manu Vallejo, y las llegadas de Bryan Gil, un delantero... y el sustituro del capitán

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 10:30
Maxi Gómez

El Valencia va a cerrar 4 traspasos y 3 fichajes más en este mercado. O al menos eso es lo que apunta la situación ahora mismo. La salida de Carlos Soler al PSG, que parece estar más cerca de lo que nadie pensaba, más las marchas de Maxi Gómez, Marcos André (más complicada) y Manu Vallejo (que está claro que no cuentan), son los deberes pendientes ahora mismo del club.

Lo del capitán se veía venir, que podría pasar algo hacia el final, y salvo que el club se ponga en una postura clara y se arregle con sus agentes, apunta a venta. Eso o renovación antes del 1 de septiembre, porque este asunto no puede terminar de otro modo, ya que el año se puede hacer imposible para unos y para otros, y ya lo hemos visto en apenas 3 jornadas.

Si Soler se va, debe llegar alguien de nivel por él. ¿Arthur Melo o Harry Winks? Son nombres que siguen en el mercado y que, aunque parecían descartados por diferentes motivos, parece que pueden volver a primera línea. Lo mismo que William José, el delantero del Betis, que ahora mismo parece el mejor situado para llegar por Maxi, que tiene pie y medio en Turquía. Podría ser un buen cange, visto lo visto.

Bryan Gil es un elemento básico, porque el equipo lo pide a gritos cada partido. Castillejo y Lino son poco para 90 minutos cada semanas, y lo estamos viendo. Si el gaditano es el elegido, debe venir ya. Aunque parece que todo depende de que el Tottenham tenga claro un sustituto, algo que puede concretar, de una vz por todas, en las próximas horas.

Y por último queda Manu Vallejo, que no dispuso de un minuto en casa y perdiendo, y que vio cómo salía antes un chico del filial que él. Debe buscar su futuro en otro sitio, y para ello ya van quedando pocas horas. Lo de Marcos André, aunque se sigue insistiendo, puede ser lo que no se haga finalmente. Siete operaciones para cerrar uno de los mercados más activos de los útimos tiempos.