Carencias pero esperanza en el Valencia de Gattuso

Repasamos los detalles de una noche dolorosa para el Valencia, el árbitro fue protagonista pero Simeone le ganó la partida a Gattuso

Jose Hernández | 30 AGO. 2022 | 08:00
Valencia-Atlético

Al Valencia le quedó un muy mal sabor de boca por el resultado y el bajón final, las perspectivas de la primera mitad fueron buenas. Repasamos los detalles que dejó el Valencia-Atlético.

Mal arbitraje

Cuadra Fernández desquició a los dos equipos y al público de Mestalla. Primero anuló un golazo de Musah con una decisión muy rigurosa y posteriormente tuvo un gran error de apreciación de reglamento expulsando en primera instancias a Thierry. Los parones condicionaron el desarrollo del choque.

Buena disposición hasta que el equipo se rompe

Ocurrió algo similar a lo visto en el duelo de Bilbao. El Valencia mandó y llegó arriba con balón hasta que las fuerzas fallaron y el Atlético dio un paso al frente, los espacios en campo propio provocan demasiadas concesiones pero el equipo insiste en combinar en posiciones arriesgadas. 

El protagonismo de Carlos Soler

El valenciano no está bien y no termina de ser determinante más allá del balón parado y alguna acción aislada. Lo venimos apreciando desde hace meses, Soler puede ser el líder del Valencia pero para ello está obligado a asumir más riesgos y buscar con mayor insistencia el área rival, mal encuentro de Soler.

Toni Lato cumplió en su regreso

El valenciano volvió a la titularidad en el carril zurdo y no lo hizo nada mal. Incisivo incorporándose en ataque pero sobre todo muy correcto en defensa, para valorar su nivel hay que tener en cuenta la falta de minutos en los últimos meses y el hecho de tener un rival de primer nivel, parece que no saldrá en el final de mercado pero Lato sigue siendo una opción para dar descanso o sustituir a Gayà y Jesús Vázquez.

Mamardashvili sigue destacando

El georgiano estuvo magistral y mantuvo con vida al Valencia, hasta cuatro intervenciones demostraron la calidad y futuro del portero del Valencia.