Dos ventas básicas del Valencia para hacer otro fichaje más

Las salidas de Marcos André y Maxi Gómez, además de la de Manu Vallejo, facilitarían otra llegada más, que apunta a importante

Toni Hernández | 29 AGO. 2022 | 10:37
Maxi Gómez y Marcos André

Operación Jorge Mendes en el Valencia: cerrar dos ventas y un fichaje. Ese es ahora mismo el plan del club de cara al final del mercado de verano, porque la idea sigue siendo la de hacer un equipo fuerte, y eso pasa por sacar a los jugadores que no cuentan para Gennaro Gattuso, y por supuesto, terminar de confeccionar una plantilla realmente potente.

Con Cavani en el bolsillo, ahora falta ver qué pasa con Maxi Gómez, Marcos André y Manu Vallejo. Y hasta con Uros Racic, que no podemos descartar que sea otro de los movimientos finales, ya que parece evidente que es el último de los centrocampistas que tiene el equipo, y poder sacar un buen dinero por su traspaso, y más estando ya casi amortizado, puede ser un buen broche... pensando en enero.

Se supone que el Fenerbahce viene a por Maxi hoy mismo. La oferta puede rondar los 7 millones de euros, con lo que iríamos a 5 de pérdidas. Eso sí, ahorraríamos casi 11 en dos años por la ficha del jugador. Es algo que debe quedar claro en las próximas horas. Lo de Marcos Andará parece más complicado, al menos ahora, pero si se le dice que viene otro 9, sus minutos serán poco menos que testimoniales.

Si salen los dos, por 7 y por 5, que es lo máximo que se ha recibido como oferta, perdemos 8 millones en este ejercicio, aunque ahorremos, además de lo de Maxi, otros 7 en el brasileño. Y queda Manu Vallejo, por el que podríamos sacar en torno a 1 millón, más el ahorro de su ficha. Si se hace todo, dejando a Racic aparte, hueco de sobra para que Jorge Mendes, que están en casi todas, traiga un último fichaje.