Al Valencia no le llega pero compite (0-1)

Derrota del Valencia ante el Atlético de Madrid, un gol con fortuna de Griezmann condenó al conjunto de Gattuso

Jose Hernández | 29 AGO. 2022 | 22:54
Valencia-Atlético

El Valencia compitió en la primera mitad pero no tuvo gasolina suficiente en la segunda, decidió un gol de Antoine Griezmann.

Con una defensa de circunstancias, un ambiente sensacional y Cavani en la grada el Valencia afrontó el partido con mucha valentía. Fue mejor que el Atlético aunque los de Simeone hicieron mucho daño a la contra aprovechando espacios. El Valencia lo intentó por banda y constantes centros, pero finalmente abrió la lata con un sensacional disparo lejano de Yunus, el colegiado anuló el tanto tras consultar el VAR y apreciar una falta previa de Diakhaby. El VAR volvería a aparecer después de que Thierry fuera expulsado pero el videoarbitraje avisara de la trayectoria del balón, todo quedó en una amarilla. Cuando la primera mitad agonizaba Morata tuvo el gol en un mano a mano pero Mamardashvili desvió a corner con el pie.

La segunda parte comenzó con menos ritmo en los dos equipos, las piernas empezaban a pesar y a pesar de tener el control del balón al conjunto de Gattuso le costaba romper líneas. En el 65 de juego el infortunio llegó para el Valencia, Griezmann se hizo con una pelota dentro del área, su disparo golpeó en Carlos Soler y sorprendió a Mamardashvili, el 0-1 fue un mazazo para el Valencia. Gattuso tiró de los más jóvenes con cambios ofensivos, también saltó al campo un Maxi Gómez que pudo vivir sus últimos minutos como valencianista. En el 86 de juego Samuel Lino lo intento pero su disparó se marchó desviado. Dos buenas paradas de Mamardashvili mantuvieron con vida al Valencia en el descuento pero los de Gattuso terminaron rotos y sin opciones.