Que el Valencia le gane por fin al Cholo Simeone

Son muchos años, muchos partidos, pero sobre todo, esa horrible sensación de que están por delante en muchas cosas

Toni Hernández | 29 AGO. 2022 | 00:02
Valencia CF

El Valencia lleva 8 años sin ganar al Atlético de Madrid del Cholo, ni en Mestalla ni fuera. Fue el 4 de octubre de 2014, en casa, y por 3-1, con una primera parte brutal de los de Nuno, y luego, como siempre sufriendo un poco, ya que Diego Alves paró un penalti con el 3-1 ya en el marcador.

Desde aquel día, algún empate y muchas derrotas, pero muchas, y casi siempre la sensación de que están muy por delante de nosotros. Lo del año pasado fue especialmente extremo. En Mestalla perdíamos 1-3 cuando faltaba muy poco, y dos goles de Hugo Duro nos dieron un punto que no esperábamos.

En el Wanda, en el minuto 80 ganábamos 0-2, y terminamos cayendo 3-2 de una forma muy dura que luego pasó factura a otros niveles. Pero nunca les ganamos, da igual lo que hagamos, y ni siquiera el equipo de Marcelino logró romper con esa especie de maldición, sumando dos empates y dos derrotas. 

El de hoy no parece el mejor día para ganar, o sí, porque esto es fútbol y nadie lo controla, pero está claro que el valencianismo quiere disfrutar de su equipo, lo quiere llevar en volandas, y cuando a eso le añades que en el verde hay materia prima como para pensar en poner en problemas al rival, la mezcla que sale, por lo menos, invita a cierto grado de optimismo, sin euforias, claro.

Mi hija tenía apenas 2 meses cuando ganamos a esta gente la última vez y ahora ya tiene 8 años cumplidos. Como broma ya está bien, y debemos terminar cuanto antes con esto, que sería muy importante por muchas cosas, que este tipo de cosas cambian a favor muchas dinámicas.