La respuesta de Mestalla al mercado de fichajes del Valencia

Faltan cosas, al menos en el momento de escribir este artículo, y veremos cómo reacciona el entorno ante el contexto que se presenta

Toni Hernández | 29 AGO. 2022 | 00:04
Mestalla

El mercado de fichajes del Valencia va a ser valorado por la grada de Mestalla. Es posible que hayamos asistido a uno de los más random de todos los tiempos, con una serie de nombres, en cantidad y en calidad, que en mayo eran poco menos que impensables.

Aunque es cierto que las primeras opciones, piezas gordas, no han caído. Lucas Torreira era el medio centro y ha terminado siendo Nico. Arthur Melo era el medio creativo y ha venido, en propiedad, André Almeida. Denayer era el central que se quería y hemos fichado, cedido, a Ozkäçar.

Lino, Castillejo y Bryan (falta confirmar) son 3 grandes jugadores, aunque Politano era el gran objetivo del club a comienzos del mes de junio, y se estuvo reunido con él en España, incluso con Gattuso. Y en la delantera, pues ya sabemos las vueltas que ha dado todo, los nombres que han sonado, habiendo “cerrado los fichajes” de Belotti o Alcácer, entre otros.

Me preguntaba hace unos días si el plan de fichajes del Valencia, ese que se diseñó en Singapur con Lim, Mendes y el entrenador del equipo, era, aunque fuera por encima, el que ha terminado siendo. Y no estoy criticando nada, primero porque la plantilla me parece bastante mejor que la del año pasado, y segundo porque tengo ganas de ver a esa gente jugando junta, más allá del partido de hoy contra el Atlético de Madrid.

Pero ahora falta saber qué piensa el aficionado valencianista, qué opinión tiene de lo que ha pasado y de la foto, casi final, de la plantilla que se ha terminado confeccionando. El público ha apostado por el Valencia con los ojos cerrados, ya lo hemos visto. Y ahora se tiene que devolver esa confianza.