El nuevo centro del campo del Valencia

No han venido ninguna de las dos primeras opciones que se tenían en cartera, pero los nuevos, y los que hay, invitan al optimismo

Toni Hernández | 29 AGO. 2022 | 00:03
André Almeida

El Valencia de Gattuso tiene un nuevo centro del campo. Y es que las llegadas de Nico González, que aún no ha sido titular, y de André Almeida, del que todo el mundo habla maravillas, hacen que se tenga un abanico de opciones que no han podido ser estos dos últimos años.

Con ellos dos, más Soler, Yunus Musah, Guillamón, y hasta Racic (que claramente queda descolgado y que ya veremos qué pasa con él de aquí al jueves), el técnico italiano puede jugar a varias cosas, todas ellas dentro de su libreto particular.

Su idea, y así lo ha dicho varias veces, es ir con 3 por dentro, y hasta ahora es lo que ha venido aplicando en los dos partidos de Liga que hemos disputado. Pero que tenga alternativas para cambiar ese centro del campo, sin variar su idea, en lo que enriquece ahora mismo a la plantilla.

Soler debe quedar liberado de crear, para que su función sea llegar, marcando o asistiendo. Ver muchas veces a Nico y Guillamón juntos será algo normal, no cabe duda, pero con la inclusión de Almeida, ponemos más creatividad en esa medular, algo que se ha echado mucho de menos desde 2020.

Yunus será importante, tanto de salida como de refresco, porque jugando por dentro y rompiendo líneas, puede ser parte de muchos planes de partido como segunda unidad. Nos faltan años y tablas en esa parte del campo, eso no se puede discutir.

Como tampoco se puede negar que hay más calidad que en varios años, con un potencial notable, y todo a gusto del entrenador, que es algo que tampoco podemos pasar por alto. Vamos a ver cómo se pone todo en marcha, porque hay ganas de ver a esa gente en acción.