"El Valencia puede fichar a Cavani porque Peter Lim está trabajando en ello"

El entrenador del equipo ha repasado la actualidad, que pasa por el partido de mañana... y por el mercado de fichajes

Toni Hernández | 28 AGO. 2022 | 12:21
Gennaro Gattuso

”El fichaje de Cavani por el Valencia: Soy optimista por naturaleza y tenemos una posibilidad porque Lim está trabajando mucho. Lim cree mucho en esta posibilidad y tengo que agradecérselo”. Las palabras de Gattuso sobre el tema de moda han sido potentes. Y no sólo eso: ”no tenemos un plan B, porque tenemos 2/3 delanteros en el equipo. Cavani tiene 36 años pero una mentalidad increíble. Yo con los jugadores no hablo de dinero”. Queda muy claro cuál es el plan del club.

También ha dejado claro que "”en el fútbol el problema es que hay muchas personas que hablan. Hay dos representantes y es dificil cerrarlo en dos minutos. Espero que se cierre de manera positiva. Hemos hecho de todo nosotros”. Y sabe que "la gente está ilusionada con Cavani. Estamos hablando de un campeón con una mentalidad increíble. Yo también estoy ilusionado".

Gattuso es listo y conoce el mercado, por es ha dicho, hablando de Marcos André y Maxi Gómez, que "doy mucho respeto por los jugadores que tengo. El partido de mañana lo he preparado con ellos. No les he dicho que tienen que irse a otro club". Y además, ha tirado un capote al responsable deportivo del club: "Corona es nuestro director deportivo”.

Ha hablado muy claro del caso de Bryan Gil: "si no está ya aquí no es por nosotros. Llevamos 2-3 días esperándolo. Estamos esperando a que el Tottenham fiche a otro jugador". Y ha comentado algo que pensamos todos: "el mercado debería cerrarse cuando empieza LaLiga. No es justo para los equipos pequeños. Si un club grande le ofrece mucho dinero por un jugador, es difícil que rechace".

Ha confirmado que Jesús Vázquez no estará, y que Gabriel Paulista es duda. Y sobre el rival ha destacado que "el Atlético puede sufrir 15-20 minutos y no sudan la camiseta porque tienen una mentalidad increíble. El Cholo tiene mucho mérito. Tenemos que tomarlos como ejemplo. Me gustaría llegar a lo que son ellos".