El partido ideal para reforzar la idea de Gattuso

El Valencia de Gattuso se mide por primera vez a uno de los poderosos, es una prueba importante para consolidar y reafirmar la idea del italiano

Jose Hernández | 28 AGO. 2022 | 09:00
Gattuso

Una de cal y otra de arena, así ha sido el comienzo de liga del Valencia en cuanto a resultados. Los detalles positivos ya se sospechaban, un equipo con gusto por sacar la pelota desde atrás y que quiere llevar la iniciativa. Buenos destellos de Lino y una buena impresión de Samu Castillejo, por contra, Carlos Soler todavía no ha cogido los galones esperados y el Valencia ha tenido mucha dificultad para generar disparos a portería.

El partido ante el Atlético es una verdadera prueba de fuego para Gattuso, una buena actuación y sobre todo que el equipo sea capaz de competir disiparía dudas y reforzaría a esta nueva idea de juego. El sistema del Atlético puede ser contrarrestado con las armas que tiene actualmente el Valencia, eso sí, no hay que olvidar que pese al mal momento el Atlético sigue estando varios peldaños por encima en todo y es uno de los candidatos a luchar por todo.

Con el máximo respeto al rival pero manteniendo la ambición, este Valencia ha comenzado la temporada con una manera de jugar muy diferente a la del pasado año. Los jugadores creen en el técnico y a la espera de los últimos refuerzos vivirán ante el Atlético un exámen en el que tienen la oportunidad ideal para reivindicarse. La idea futbolística de Gattuso parece innegociable pero está por ver si servirá para ver por fin un Valencia competitivo que luche por Europa.