El fichaje que necesitaba el Valencia por encima del fútbol

Alguien que hable claro, que haga fáciles las cosas, que le dé normalidad a lo que tiene que ser normal, que vaya de cara... 

Toni Hernández | 28 AGO. 2022 | 12:42
Gennaro Gattuso

Quiero ser el Simeone del Valencia, me siento en casa. Me gustaría”. Gennaro Gattuso es el mejor fichaje de Peter Lim  desde Mateu Alemany. Lo digo sin haber hecho nada en el verde, con un par de partidos jugados, pero con la sensación, cada vez más clara, que aquí se necesitan unos perfiles que se adapten a cómo somos y cómo sentimos, y que otros, aunque puedan ser mejores, no nos sirven.

Era un enamorado del Gattuso jugador, por todo. Y aunque el entrenador no tiene nada que ver en el estilo, sin duda, fuera del campo, aplica la misma forma de vivir cada minuto que cuando iba de corto. Habla claro, va de cara, domina la escena, cuanta con la información necesaria de la propiedad, y lo que es más importante, sabe cómo gestionarla, que es casi tan importante. O incluso más.

Hacía años que no veíamos una rueda de prensa tan clara sobre temas tan delicados. Mercado, Cavani, Bryan Gil, dinero, entorno, rival... Confieso que escuchar a Gattuso, como decía @lescaire1 en las redes, "da miedo de lo sincero que es". Pero es que aquí necesitamos que nos miren a la cara y no nos mientan, aunque las verdades no nos gusten demasiado. No somos idiotas, básicamente.

Ojalá y que se ganen partidos y se alcancen objetivos, porque esa es la única forma en la que se respalda la labor de un entrenador. Pero ahora mismo, cuando ves que todo tiene sentido y que el plan está claro, y que las personas que lo ejecutan son las correctas, sientes aún con más fuerza la necesidad de victorias del Valencia. Debemos volver, y Gattuso puede ser el hombre que nos guíe en ese camino.