Valencia CF: 15 partidos y casi 8 años sin ganar a Simeone

El argentino le tiene tomada la medida al Valencia pero llega a Mestalla en uno de sus momentos más comprometidos como técnico colchonero

Jose Hernández | 27 AGO. 2022 | 09:00
Simeone

El Valencia-Atlético llega en medio de un final de mercado frenético, se soñaba con poder contar con Cavani en el encuentro del lunes pero el fichaje no ha podido cerrarse de momento, la presencia del uruguayo habría dado un plus de interés a un partido que ya de por sí es muy atractivo. Ni Atlético ni Valencia pasan por un buen momento pero por distintas razones, los de Mestalla quieren salir de la depresión social con argumentos deportivos y en el caso del Atlético parece que la etapa Simeone ha empezado su cuenta atrás. El argentino ha vivido momentos de éxito en el club rojiblanco pero la derrota frente al Villarreal hizo que una parte de los hinchas estallara contra el equipo.

Pero si algo está claro es que Simeone se enfrentará a un rival que le es propicio, ya que no pierde frente al Valencia desde la derrota 3-1 en la lejana 2014-15, un partido en el que el conjunto blanquinegro entrenado por Nuno estuvo a un gran nivel. Desde entonces han sido 15 los partidos entre el Atlético de Madrid y el Valencia, con un balance de 9 triunfos para el equipo de Simeone y 6 empates. La pasada campaña el Valencia tuvo muy cerca el triunfo en el Wanda pero los últimos minutos fueron fatídicos para los de Bordalás, todo lo contrario de lo ocurrido en la primera vuelta; aquella tarde el Valencia salvó un punto con dos goles sobre la hora.

Va a ser un duelo disputado, con dos entrenadores que se conocen desde su etapa como jugadores y que se respetan. El Valencia quiere poner fin a una racha desastrosa frente al Atlético de Madrid y aspira a que los tres puntos se queden en Mestalla.