Portugal y el Valencia CF, una relación que no cesa

André Almeida ya es nuevo jugador del Valencia y se une a la larga lista de futbolistas lusos que llegaron al club en la última década

Jose Hernández | 27 AGO. 2022 | 08:00
André Almeida

La tendencia y las conexiones del Valencia en materia de fichajes están muy marcadas desde hace algunos años, los tentáculos de Jorge Mendes siempre están en la sombra y han provocado que muchos futbolistas portugueses terminaran llegando al club y se establecieran relaciones con equipos del país vecino. Esto no era tan habitual en el pasado y lo cierto es que la gran mayoría de jugadores portugueses que llegaron a Mestalla lo hicieron en la última década.

André Almeida ha sido el último de ellos y su fichaje vuelve a estar cargado de dudas aunque se tienen muy buenas referencias. En este tiempo el valencianismo ha disfrutado de buenos jugadores y otros que se convirtieron en rotundos fracasos, pero todo indica que en los próximos años seguirán aterrizando portugueses. Hubo jugadores con rendimiento medio pero que dejaron dinero en las arcas (aunque tampoco llegaron a bajo coste), ahí entrarían los Guedes, André Gomes o Joao Cancelo. En la parcela de fracasos colocaríamos a hombres como Nani, Postiga o Hélder Costa, y entre los fichajes inentendibles e inexplicables encontramos a jugadores como Ferro y otros de perfil similar.

Como vemos, no todo ha sido negativo en esta conexión tan singular y actualmente el Valencia quiere explotar deportivamente y pensando en el futuro a Thierry Correia y el recién llegado André Almeida.