El fichaje de "fracasados" por el Valencia: cuando no se quiere entender nada

Se ha puesto en duda la filosofía de Gattuso, desde el primer día, pero el italiano lo tiene todo claro como el agua

Toni Hernández | 27 AGO. 2022 | 00:04
Nico González

Para el Valencia me gustaría fichar jugadores que hayan fracasado, pero que crean”. Las palabras del entrenador del equipo, Gennaro Gattuso, el día de su presentación, causaron un revuelo que ni entendí en aquel momento, ni tampoco llego a comprender ahora mismo. Lo que dijo está muy claro si quieres entenderlo, y tampoco hay que ser un lumbrera.

Otra cosa es si vas buscando la vuelta a todo, si lo que necesitas es carnaza en lugar de un mensaje claro y directo, y si prefieres bañarte en el barro en lugar de en aguas cristalinas. Grandes jugadores que vengan de un mal año, o de dos, y que quieran reivindicarse, que anden buscando un sitio en sus selecciones para la disputa del Mundial, gente con hambre… 

No entender el sentido de sus palabras, buscarle otro, o simplemente hacer demagogia de ello, nos tendría que hacer caer la cara de vergüenza al suelo, pero sirvió para pegar algunas bofetadas al italiano y montar debates paralelos de todo a 100 que tenían menos recorrido que mi carrera como actor de comedia. Samu Castillejo es el primer ejemplo claro de lo que estamos diciendo, y si vemos otros nombres que han sonado o que han terminado viniendo, el perfil es el mismo.

Eso es lo que busca Gattuso, eso es lo que busca el Valencia. Eso es lo que se perseguía en 2017, cuando se rearmó al equipo como Dios manda y se pudieron lograr los objetivos. Sigamos trayendo fracasados con nivel, y veremos a final de año dónde estamos. El italiano no está loco, para nada, y lo tiene todo muy claro. Desde el primer día además.