El plan deportivo de Lim para el Valencia cuando cierre el mercado de fichajes

Con muchos jugadores en su último año de contrato, y con la cantidad de cedidos que tenemos, vamos a un curso clave en todo

Toni Hernández | 26 AGO. 2022 | 00:02
Peter Lim

¿Cuál es el plan deportivo del Valencia cuando acabe el mercado de fichajes? Esta pregunta tiene mucha más importancia de la que pueda parecer, y ya el año pasado fue algo que nos falló. Hasta el 1 de septiembre había una serie de cuestiones que tenían que suceder, y luego otras debía darse en enero. Aunque en invierno vinieron jugadores, lo cierto es que el centro del campo, que era la gran demanda de Bordalás, se quedó como estaba, ya que salió Wass y llegó Ilaix Moriba, con lo que el cambio no fue sustancial.

Ahora mismo, si llegan todos los que está previsto, la sensación es que somos mejores en potencia, pero que es posible que nos falte algo para poder dar el salto que nos permita luchar con los de arriba por un puesto en Europa. El plan deportivo debe pasar primero por las renovaciones. Gayà, Soler, Guillamón y Diakhaby terminan contrato el 30 de junio de 2023. También Jaume y Lato, aunque los dos últimos son casos distintos.

Con los 4 primeros hemos entrado en una fase que jamás se tendría que haber dado, pero a la que hay que dar solución. Renovarlos a todos sería toda una deflación de intenciones, y perder, según a quién, un desastre inadmisible. Y por ahí debe empezar el proyecto del Valencia 23/24, dando igual cómo quedemos esta campaña. Después debemos tener claro que hay una cantidad de cedidos enorme, sin opción de compra, y hay que trabajar esos puestos, lo que implica ver qué se puede invertir y controlar de manera exhaustiva el mercado de agentes libres, que es donde más podemos pescar nosotros ahora mismo. Pero claro, todo depende del plan que tenga Lim. Ese plan que Sean Bai se comprometió a contar, pero que al menos él, ya no será quien lo haga.