El lío en el que se meten Soler y el Valencia

Cada mal partido que haga será achacado a su renovación, y las críticas en este sentido serán cada más desagradables

Toni Hernández | 26 AGO. 2022 | 00:05
Carlos Soler

Carlos Soler y el Valencia se están metiendo en un follón que tiene mala pinta. Llevamos así mucho tiempo, pero hemos sobrepasado ya todos los tiempos habidos y por haber en el mundo del fútbol. Empezar su último año de contrato en el Valencia es algo que no podía pasar de ninguna manera… pero que estamos viviendo, y eso no va a ser bueno.

Y ya lo estamos viendo. Un mal partido en Bilbao, un error que cuesta un gol y por extensión el partido, y todas las miradas clavadas en Soler: que si la cabeza no la tiene aquí, que si no tiene nivel, que si pide lo que no vale, que si la venta era él y no Guedes… Esto ya se vivió en determinados momentos el curso pasado, y ahora va a ser mucho peor, porque en enero puede firmar gratis por cualquier club del mundo, y eso no es una situación agradable ni fácil de llevar.

No me escondo en este asunto, y digo lo mismo hoy que hace un tiempo: Soler, y Gayà también, o renuevan sus contratos o no pueden jugar en el Valencia este año. Porque el club está por encima de ellos, y eso no lo podemos olvidar. Que el caso del de Pedreguer parece distinto es obvio, pero a nivel real, estamos igual con los dos.

No sé cómo va a funcionar todas las partes este año, o si en el tramo final del mercado se va a producir algún tipo de movimiento, pero que no podemos ni debemos estar así no es discutible, por muchas y distintas razones. Y acabe como acabe la historia, no creo que lo más justo para todos sea que Soler y el Valencia terminen mal, o que la grade se le termina gritando al jugador. No es como se debe hacer las cosas, y para evitarlo, hay que ser claro y poner las cartas, todas, encima de la mesa.