Bryan Gil y una nueva etapa en el Valencia CF

¿Qué se puede esperar de Bryan Gil? ¿Qué es lo se le debe exigir? el futbolista cumple su deseo y regresa a un club que ya conoce

Jose Hernández | 26 AGO. 2022 | 08:00
Bryan Gil

Poco a poco el Valencia va cerrando su plantilla, Bryan Gil jugará en Mestalla esta temporada tal y como era su deseo. El andaluz no ha encontrado su sitio en la Premier, un campeonato demasiado físico que no se adapta a sus características. El paso de Bryan Gil por Mestalla fue decepcionante y así hay que reconocerlo, sobre todo por las expectativas generadas y un prometedor debut, pero de la mano de Bordalás no fue todo lo resolutivo que se esperaba y finalizó La Liga sin estrenarse como goleador.

El gol no debe obsesionarle pero cuando logre ver portería sus nervios desaparecerán, en general el futbolista está obligado a mejorar en la toma de decisiones y en el último pase. Habrá que ver cómo se adapta al sistema de Gattuso, pero tiene que cambiar algunos aspectos de su juego ya sea actuando en banda o por el centro. El Valencia saca la pelota desde atrás pero busca ser eléctrico en las transiciones, uno de los problemas de Bryan es que en ocasiones ralentiza el juego y abusa del desborde en situaciones comprometidas sin ver al compañero.

Ya conoce La Liga, ya conoce el club y viene con ganas. Calidad no le falta pero es el momento de dar un paso al frente y convertirse en un jugador importante, lo primero es ganarse la titularidad ya que en su puesto tendrá competencia, Gattuso está contento con la llegada de Bryan Gil y el andaluz aspira a explotar definitivamente.