Si el Valencia no cierra el fichaje de Cavani

Se ha generado tal ilusión en el entorno por la llegada del uruguayo, que si la operación no acaba bien puede ser un palo muy delicado

Toni Hernández | 25 AGO. 2022 | 00:02
Edinson Cavani

El entorno del Valencia explotará como pocas veces si no se ficha a Cavani. Se ha fiado toda la ilusión de la temporada a que llegue el delantero uruguayo, que tiene toda la predisposición del mundo a hacerlo, y que según indican varias fuentes ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad de Mestalla, pero no quiere coincidir en el mismo vestuario con Maxi Gómez.

Pero por respeto a su compatriota, no porque haya nada rato o que empiece a poner condiciones marcianas de estrella del fútbol. Ambos están mirando el Mundial, lo normal es que coincidan en la selección, y esos códigos no escritos son sagrados para los jugadores. Todo esto puede tener un punto de comprensión, al menos por mi parte, pero siempre trabajando en paralelo, es decir, tú cierra a Cavani, que firme su contrato, y de la manera que sea sacas a Maxi antes del 1 de septiembre por la noche.

Porque si no haces eso, que ahora mismo no puede confirmar ni desmentir que sea así, puedes provocar que el ex del Manchester United acabe firmando en otro sitio, ya que su objetivo es tener minutos para llegar bien a ese Mundial de Qatar. Se ha dado por sentado que Cavani está fichado, y si eso se ha contado así, ha sido porque el club no lo ha desmentido, y el entorno del jugador tampoco.

Si no dicen que no, se supone que es que sí, y eso es lo que transmitimos los medios. Y eso es lo que genera expectación en el entorno. Creo que no se va a escapar esta operación, pero es una apreciación personal, sin más. Y tampoco me apetece pensar qué puede pasar si no se cierra, porque la ilusión que se ha levantado en torno a este fichaje hacía tiempo que no se vivía por nadie.

Por muchas cosas, entre otras la deportiva, es esencial que se pueda llevar a cabo esta operación, porque el valencianismo lo necesita en todos sus aspectos. Señor Lim, no fallemos en esto, no metamos la pata en esto, porque no tendría sentido.