El Valencia cierra el fichaje del extremo que quería Gattuso

El club de Mestalla y el Tottenham ya han terminado de finiquitar los flecos pendientes, y se espera a Bryan Gil de forma inmediata

Toni Hernández | 25 AGO. 2022 | 10:49
Bryan Gil

El Valencia de Gattuso se hace con otro fichaje importante, en este caso el del extremo que faltaba para completar la terna con Samu Castillejo y Samuel Lino. Bryan Gil vivirá su segunda etapa como valencianista después de haber estado cedido el curso pasado unos meses, y esta vez se espera que pueda dar todo lo que quedó pendiente en la anterior temporada, que fue más de expectativas que de realidades.

Nadie pone en duda su calidad, pero por sistema, por contexto o por lo que fuere, Bryan no fue el que ficharon los ingleses por casi 30 millones de euros hace ahora un año. Quizá vino mal, quizá la presión, quizá el exigirse mucho. Pudieron ser muchos factores, pero está claro que ahora mismo no puede pasar igual, y que su rendimiento debe ser inmediato desde el momento que se ponga la camiseta. 

Será otra cesión "a pelo", es decir, sin opción de compra por parte del Valencia, al menos por contrato, pero es obvio que si hace un buen año, y el equipo termina jugando Europa, las opciones de poder contar con él en la campaña 23/24 serán mayores. Las cesiones tienen su parte negativa en cuanto a que no te aseguras al jugador más allá del año en curso, pero ganas en este aspecto.

Si todo va bien, Bryan Gil estará esta semana aquí, y si está apto a nivel físico, es más que posible que ya tenga minutos contra el Atlético de Madrid, porque en los partidos que llevamos hasta la fecha, tanto Lino como Castillejo han terminado muy justos, y pedían a gritos que se metieran piernas frescas en sus puestos. Vamos a ver si esta vez toca la versión buena del gaditano.