Jorge Mendes y los fichajes del Valencia 2022
Pensar que no iba a tener peso en este mercado era tan absurdo como dar por seguro que todo lo haría él... vamos, lo de siempre desde 2014

¿Quién dudaba de que Jorge Mendes sería importante en los fichajes del Valencia? Son ya 8 años, y por más que pasa, no nos queremos dar cuenta de cómo funcionan las cosas. Y no, no estoy justificando nada de lo que hace Meriton respecto a la política deportiva, porque uno tiene ya una edad en la que sabe discernir lo que le cuadra y lo que no, y tiene claro que es imposible hacerlo todo mal, lo mismo que es imposible hacerlo todo bien.
Si no partimos de esa base, innegociable para quien suscribe, creo que nos estamos equivocando, pero veo a demasiada gente obcecada en una posición que no tiene la menor intención de cambiar. Mendes es amigo, socio y consejero de Peter Lim, no se ha ocultado nunca. Tienen negocios en muchas partes del mundo y con cuestiones de fútbol que nada tienen que ver con el Valencia.
Tampoco es ningún secreto. Y Mendes, nos guste o no, es uno de los mejores agentes del mundo, mueve directa indirectamente a muchísimos jugadores, y es un tipo que te puede ayudar mucho para traer y sacar jugadores.
Lo de la “trama” ni entro ni salgo, porque esto es muy sencillo, si tienes pruebas de que alguien ha cometido un delito, te vas al juzgado y denuncias. Porque otra cosa es que no te guste lo que se hace, lo que no significa que sea delictivo. Mendes ayuda a su amigo, y cobra por ello, como cualquier agente de los muchos que hay en este mundo. Yo mismo soy uno de ellos (número 1714 de la RFEF), y eso puede molestar por otras cosas, pero no es malo.
O no lo es necesariamente. Que Mendes iba a tener un peso notable era obvio, que puede ser el que nos saque de algún problema al final, también. Lo primero se lo tirarán en cara, porque la trama y todo lo demás. Y lo segundo, directamente, será como si no hubiera sucedido. Vamos, lo mismo de siempre desde 2014, pero seguimos diciendo que nos sorprende y que nos molesta.