Si el Valencia no saca a Maxi Gómez, imposible fichar a Cavani

Es una cuestión es espacio financiero, no que Maxi sea culpable de nada, porque estamos sacando las cosas de quicio

Toni Hernández | 24 AGO. 2022 | 12:20
Cavani y Maxi Gómez

El Valencia tiene cerrado el fichaje de Edinson Cavani si saca a Maxi Gómez. Es una cuestión de dinero, el que cobra el delantero que vino del Celta, y que hace falta para poder inscribir al que llegará, si todo sale bien, del Manchester United. Esto es así, y no de ahora, sino desde el mismo momento que abrió el mercado por las reglas del Fair Play Financiero. Nos podemos cabrear y buscar culpables, pero no cambia la realidad. 

La campaña contra Maxi no tiene sentido, ni razón de ser. Me parece lamentable, y no ayuda en absoluto a nada ni a nadie. Porque aquí no hay culpables, o si los hay, desde luego, no es ningún jugador. Hay una serie de cosas en el mundo del fútbol que se deben respetar, por un lado, y otras que se deben cumplir, y no podemos saltarnos ninguno de los pasos por más que nosotros insistamos en ello. Yo creo que al final Maxi saldrá, pero no podemos llegar hasta donde estamos llegando, porque eso es sobrepasar todas las reglas.

Cavani quiere jugar en el Valencia, en caso contrario no habría llegado a un acuerdo con el club. Pero para poderlo inscribir, hace falta espacio, que no se tiene si no salen jugadores. El "elegido" es Maxi Gómez, por muchas cosas deportivas que no tienen discusión alguna, y si todo va como se espera, de una forma u tra, se conseguirá. ¿Que el tiempo juega en contra? Como siempre y desde el primer momento, pero hagamos bien las cosas y no peguemos palos de ciego, que a los jugadores, igual que les llega lo bueno, también les llega lo malo.