Samuel Lino, chispazos de talento para el Valencia

Ha jugado pocos partidos, es un futbolista en formación y le costará hacer olvidar a Guedes pero se han visto buenos detalles

Jose Hernández | 24 AGO. 2022 | 08:00
Samuel Lino

La cesión de Samuel Lino por parte del Atlético no fue bien encajada por los nostálgicos, hace no tanto tiempo resultaba impensable que un rival como los colchoneros prestara futbolistas al Valencia, eran otros tiempos y los de Mestalla aspiraban a codearse cara a cara con el club madrileño. Asumiendo esta triste realidad, también hay que reconocer que hacerse con Samuel Lino fue una buena oportunidad teniendo en cuenta las estrecheces económicas del Valencia. En principio estará solo un año y es momento de sacar el máximo rendimiento al brasileño.

Todavía es muy pronto pero ya hemos visto pinceladas, detalles buenos y otros que sin duda debe mejorar. Gattuso debe pulir al Lino para que pueda acoplarse al sistema, su electricidad e ímpetu han sorprendido pero también le están causando malas pasadas. Es un futbolista de banda que siempre mira hacia adelante y no teme al área, también se siente seguro encarando y disparando. En su defecto hay que indicar que es demasiado intermitente, con apariciones en el juego y otros momentos en los que desaparece completamente.

Quizá el punto más negativo sea la precipitación que le acompaña, y en esto sí que se parece al peor Guedes que se vio en Mestalla. Tiene un año por delante para conocer mejor la liga española y si logra explotar sus virtudes puede convertirse en un futbolista válido y aprovechable en el actual Valencia.