Los fichajes del Valencia, ¿han hecho mejor al equipo de Gattuso?

El equipo está casi cerrado si las operaciones pendientes cuajan, y ahora van siendo el momento de valorar cómo queda la plantilla

Toni Hernández | 24 AGO. 2022 | 00:01
Gennaro Gattuso

La valoración de los fichajes que ha cerrado el Valencia es algo que algo que podemos empezar a hacer, porque las operaciones están casi hechas, y salvo sorpresa, la pinta es que el equipo empieza a estar muy definido... si no pasa nada. Para la defensa se ha optado por un perfil de chico joven con posibles, y es que Gattuso no consideraba esa zona del campo básica. Özcakar es una apuesta, pero de salida, no parece que vaya a tener el rol de titular.

Si no hay cambios en los laterales, especialmente la salida de Gayà, y no llega otro portero, estamos como el año pasado pero cambiando a Alderete por el turco. Con 53 goles encajados, no está claro aún si hemos mejorado. En el centro del campo, con Nico y Almeida, se tienen más recursos, aunque de experiencia vamos igual que el curso pasado. Ahora al menos tenemos alternativas para el medio centro, y podemos jugar con interiores, ya que Yunus se suma a la ecuación, pero sobre el papel, sigue faltando un tipo con experiencia. Veremos si da con la calidad.

Las bandas es donde más salto cualitativo se ha dado. Samu Castillejo y Samuel Lino son dos perfiles que no se tenían ni por asomo el curso pasado, y que se completan con Bryan Gil, que con otro sistema y otro rol, veremos si es el mismo tipo que fichó el Tottenham por casi 30 millones de euros ahora hace un año. Ese al que no vimos el curso anterior.

Arriba hemos perdido a Guedes, pero si ganamos a Cavani y tenemos claro el rol de Hugo Duro, y el de Marcos André si se termina quedando, puede que hayamos dado un salto de calidad. Al menos en potencia, que luego esto es fútbol, y nadie sabe lo que va a pasar mañana. La teoría dice que faltan años pero que hay talento, y eso siempre es un riesgo, que no vamos a tener más remedio que correr.