Un desequilibrio que preocupa al valencianismo

La juventud de la plantilla del Valencia puede ser un problema, siguen llegando jóvenes y por eso el fichaje de un veterano como Cavani puede ser un complemento necesario

Jose Hernández | 24 AGO. 2022 | 09:00
Jesús Vázquez

El Valencia 2022-23 va a vivir del ímpetu y la juventud, se cuenta con una plantilla muy joven y esto puede ser un problema en momentos clave como se demostró la pasada campaña. Con Bordalás existieron partidos en los que el equipo fue superado por falta de oficio, e incluso la inexperiencia tuvo algo que ver en la fatídica tanda de penaltis de La Cartuja. Se han alzado voces críticas con los fichajes que han llegado hasta el momento, exceptuando Samu Castillejo todos las incorporaciones destacan por ser jugadores de futuro y por hacer.

Especialmente en la zaga se aprecia esta inexperiencia ya que otros jugadores más curtidos como Paulista o Diakhaby tampoco terminan de ser los líderes que acompañen y den seguridad a los más jóvenes. Y en toda esta ecuación aparece el nombre de Cavani, el uruguayo representa todo lo contrario a la juventud general de la plantilla. A la espera de que se confirme su fichaje, lo que sí sabemos es que el Charrúa lo ha vivido todo en el mundo del fútbol y en caso de llegar será un excelente espejo para sus compañeros.

Gattuso necesita futbolistas con hambre, pero la ambición debe llegar del equilibrio y las ganas de las promesas combinada con la experiencia y el aplomo de futbolistas experimentados. Por todo ello, y siempre y cuando a nivel físico esté bien, Cavani puede ser un extraordinario fichaje que aporte detalles positivos en el campo y sume el anhelado equilibrio en cuestiones ajenas al juego.