El Valencia cierra el fichaje de Edinson Cavani

El acuerdo entre el club y el jugador está cerrado, y todo indica que se va a hacer público en unas horas... Gattuso le espera en Paterna

Toni Hernández | 23 AGO. 2022 | 15:16
Edinson Cavani

El Valencia cierra el fichaje de una estrella mundial. Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros que ha jugado en Europa en los últimos 15 años. Desde que aterrizó en el Viejo Continente, allá por el año 2006, Cavani ha jugado 615 partidos oficiales entre todas las competiciones, y se ha ido a nada menos que 360 goles. A eso hay que añadir 138 partidos con la selección de Uruguay, y otros 38 tantos que añadir a su cómputo global.

Palermo, Nápoles, París Saint Germain y Manchester United antes de llegar al Valencia. Lo hará con 35 años, en febrero hará 36, pero lleva el gol en la sangre, y el Mundial de Qatar, además de un sentido de la profesionalidad extremo, hace que su fichaje sea una operación interesantes, al mismo tiempo que inteligente. A priori, que luego esto es fútbol y pueden pasar siempre muchas cosas. Pero sobre el papel, un refuerzo de mucho nivel.

Seguramente será el último baile de gran nivel de Cavani, que tendrá a una grada volcada con él, en busca de ese referente que ahora mismo está perdido. El futbolista está impresionado con la acogida, sin venir aún, que le ha dado el entorno, y eso también ha tenido su peso a la hora de tomar una decisión. Si nada se tuerce, y no lo parece, Edinson Cavani será nuevo jugador del Valencia, el delantero estrella que había pedido Gattuso.